Corrección 01
Corrección 01
Hoy pude jugar una partida completa con la versión modificado del juego *Flatline* actual. Pensé que ya estaba redondo y que ya podía publicar las cartas e imprimirlas para sacarlo ya a mesa, pero... al jugarlo de forma mantenida en el tiempo salieron a relucir algunos aspectos imposibles de reproducir en partidas cortas de una o dos rondas, para las cuales ahora propondré soluciones como sigue:
1. Hay cartas desbalanceadas, con efectos muy complicados de realizar o que piden tener muchos dados a cambio de efectos muy puntuales (es decir, que son muy difíciles de aprovechar en diferentes situaciones).
2. Es muy fácil quedarte atascado, con muchas cartas difíciles de usar mientras el otro jugador, si tiene suerte, podrá seguir jugando las cartas de su mano sin que la ronda acabe.
Como ya escribí anteriormente, una de las acciones posibles en el turno es cambiar todas las cartas en mano para volver a robar una mano entera de cartas nuevas. Esta acción la había restringido a usarse solo una vez por turno. Ahora, que veo la posibilidad de que el otro jugador siga jugando, solo por suerte. la nueva regla será:
Cambiar todas las cartas de tu mano será lo mismo que pasar de turno. De este modo, los jugadores podrán volver a cambiar su mano todas las veces que los otros jugadores lo permitan; pues, si el otro jugador sigue teniendo cartas en mano para jugar, el jugador que cambió de carta podrá seguir cambiando de cartas para no quedarse relegado por la suerte. Por tanto, si todos los jugadores cambian de cartas al mismo tiempo, o algunos pasan y otros cambian sin que ningún jugador juegue una acción efectiva, de todos modos la ronda acabará, pues eso denotará que realmente los jugadores se quedaron sin acciones efectivas que realizar.
3. Las cartas archivadas demoran demasiado para ser usadas y pueden llegar a no servir realmente nunca:
Ahora que el marcador de ronda avanza brindando los espacios de dos en dos, el juego demora la mitad de rondas en acabar (antes eran 7 rondas máximas, ahora son 4), esto hace que si archivas una carta (la cual solo podrás usar en el siguiente turno), el uso máximo que se le podrá dar será solo 3 veces más, lo cual hace esta acción inútil y hasta perjudicial, pues se debe guardar a una situación hipotética que quizá ni si quiera suceda.
Para solucionar esto, los jugadores podrán elegir si quieren jugar las cartas en los bordes del tablero (rojo o verde) o en su zona de cartas archivadas (lugar donde se ponen las cartas que se archivarán para poder ser usadas el resto del juego de forma repetida). Al jugar la carta en su zona de archivo, marcarán la carta con una ficha de bloqueo para señalar que ellos ya archivaron una carta en esa ronda (recordemos que solo se puede archivar una carta por ronda).
Esto debería agilizar las estrategias y dar mayor posibilidad de acción, en lugar de reducirlas.
4. El juego se va tornando más limitado, repetitivo y lento conforme las cápsulas se van quedando sin líneas parta colocar dados.
Esto se debe a que las líneas para colocar dados solo se cierran cuando las combinaciones se completan y las cápsulas se retiran solo cando todas las líneas se cierran, lo cual es un proceso muy lento incluso si todos los dados se usan para completar cápsulas.
Además, cuando una línea no se completa, los dados no se pueden retirar hasta que en las siguientes rondas se complete esa línea, lo que hace que hayan incluso menos espacios y menos dados en juego.
Anteriormente un Jugador propuso que se podrían quitar todos los dados al final de la ronda y ser sustituidos por cubos verdes, pero era una solución poco sostenible, pues los cubos verdes son limitados en el juego.
Además, en esta partida completa con 2 jugadores, se lograron descartar solamente 2 cápsulas; así que creo que también debe haber una forma de acelerar también este proceso.
Por esto, el cambio será descartar una cápsula si después de la puntuación tienen por lo menos 3 de sus 5 líneas cerradas (la mayoría). Entonces, si hay algún dado colocado en las líneas sin completar restantes, será devuelto a la mano de los jugadores.
5. Las acciones de las cápsulas también han sido mal planteadas al haber muchas repetidas y al haber otras negativas que en lugar ayudar al jugador lo perjudica.
Esto definitivamente debe ser rediseñado con efectos más aprovechables.
6. Hubo una duda sobre la forma de mover los dados neutrales.
La regla será: Si un dado neutral queda fijado en el tablero (al estar en una combinación sin completar), el jugador con una carta neutral tomará cualquier otro dado neutral que también haya sido colocado en las ranuras; pero si solo hay un dado neutral colocado y ese dado es el que estaría fijado, el jugador no recuperará su dado neutral, pues se supone (sin equivocación) que ese fue su dado siempre.
De modo similar, si hay más de un jugador con cartas
neutrales y no se puede determinar de quienes son los dados neutrales
colocados, todos esos dados quedarán fijados y solo los dados neutrales que
puntúen serán recuperados por los jugadores con mayoría en la combinación
completada.

Comentarios
Publicar un comentario